Fallece Robin Gibb, de los Bee Gees, a los 62 años

By  |  0 Comments

LONDRES (AP) — Robin Gibb, uno de los tres hermanos del grupo de los Bee Gees, cuyos falsetes ayudaron a proyectar éxitos como “Stayin ‘Alive” y “Night Fever”, falleció el domingo a los 62 años.

El cantante falleció “tras una larga batalla contra el cáncer y una cirugía intestinal”, precisó el representante de Gibb, Doug Wright, en un comunicado.

“La familia ha pedido que se respete su privacidad en estos momentos difíciles”, dijo.

La banda de los hermanos Gibb fue mejor conocida por el influyente álbum de 1977 “Saturday Night Fever”, la banda sonora que se convirtió en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos y que fue el epítome de la era de la música disco.

Con su innovadora fusión de armonía y de los ritmos de baile de piso, el álbum sigue siendo un punto de inflexión en la historia de la música pop, al poner fin a la era del rock pesado y marcando el comienzo de una época en el que reinó la música de baile.

“Saturday Night Fever” —en realidad un álbum de compilación que protagonizaron los Bee Gees, pero que incluyó canciones de otros artistas— representó el pináculo de la carrera de Robin Gibb, pero él pasó más de 40 años como miembro de los Bee Gees, solista, compositor y productor para otros artistas.

El músico lucía gravemente enfermo en sus presentaciones públicas recientes y tuvo que cancelar varios eventos a medida que su salud empeoró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

HTML tags are not allowed.